+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALENCIA DE DON JUAN La matrícula tiene un precio general de 35 euros, con variantes

Abierta la inscripción para las escuelas deportivas con cerca de 20 disciplinas

 

Imagen de archivo de la escuela deportiva municipal de taekwondo. MEDINA -

14/09/2017

armando medina | valencia

Comienza un nuevo curso escolar y paralelamente, de la mano del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, se inicia una serie de actividades que complementan la pura formación académica obligatoria. La oferta es muy amplia y va desde las escuelas deportivas municipales hasta la escuela de música o los talleres provinciales de teatro. Todas ellas ya tienen abierto el plazo de inscripción.

La Escuelas Deportivas Municipales, cuyo plazo para inscribirse finaliza el 22 de septiembre, cuenta con un gran abanico de posibilidades que incluyen hasta 17 modalidades: fútbol sala, fútbol y fútbol 7, baloncesto y minibasquet, taekwondo, lucha leonesa, patinaje, atletismo, frontenis, balonmano, tenis de mesa, pádel, natación, pesca, ajedrez y salvamento y socorrismo.

El precio general de la matrícula es de 35 euros que da derecho al alumno a participar en varias escuelas, aunque existe una gran variedad de tarifas dependiendo de la edad y de algunos deportes específicos. La matrícula incluye un seguro y permite a los niños participar en otra serie de actividades que se realizan a lo largo del curso como encuentros deportivos, asistencia a partidos, competiciones, juegos o animación. La página web del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ofrece una información perfectamente detallada.

Otra de las actividades formativas con gran calado en la localidad coyantina, por su nivel y prestigio, es la Escuela Municipal de Música y Danza que también tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 25 de septiembre. Las matriculas deben presentarse en la segunda planta de la casa de cultura de 10.30 a 13.30 horas. Incluye Música y Movimiento en 4 niveles distintos y formación en instrumentos como batería, clarinete, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, percusión, piano, saxofón, teclado, trombón, trompa, trompeta y tuba. La matrícula tiene un precio anual de 10 euros más una cuota trimestral dependiendo de cada modalidad.

También está abierto hasta el 25 de septiembre la inscripción para participar en los Talleres Provinciales de Teatro dirigidos a personas de entre 4 y 35 años. Se trata de una actividad financiada por la Diputación de León con la coordinación del Ayuntamiento. Las clases tendrán lugar todos los viernes en la casa de cultura.

Ayudas para material escolar

También cabe reseñar que está abierto hasta el 29 de septiembre el plazo para solicitar la ayuda municipal de 50 euros para la compra de material escolar de la que pueden beneficiarse todos los alumnos coyantinos de Educación Infantil y Primaria del colegio público Bernardino Pérez.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla