Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SUCESOS ■ CONTAMINACIÓN DEL RÍO

Abren dos expedientes sancionadores por el vertido que mató a decenas de peces en el Tuerto

DL | REDACCIÓN
19/06/2017

 

La Junta de Castilla y León ha abierto expediente sancionador a raíz del vertido que la semana pasada provocó la muerte de cientos de peces en el río Tuerto a su paso por el término municipal de Astorga. Así lo ha señalado hoy en Ávila el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, durante una rueda de prensa celebrada tras firmar con tres alcaldes de la provincia abulense un convenio de colaboración dentro del programa Rehabitare.

El consejero ha señalado que, junto al expediente sancionador abierto por la Administración autonómica, existe un segundo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) "competente para resolver" este asunto que es "responsabilidad" del organismo de cuenca. Al respecto, Suárez-Quiñones ha apuntado que la Junta fue la que detectó las truchas muertas y lo puso en conocimiento de la depuradora de aguas residuales que es en su opinión "de donde parece que podría proceder el problema". Ahora es el momento de que "sigan adelante" los expedientes y que se tomen "las determinaciones que correspondan", ha manifestado.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León