Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA BAÑEZA un paseo constructivo

La accesibilidad se somete a examen

El Ayuntamiento, Nuestra Señora del Valle y la Asociación de Alzhéimer organizan una ruta para analizar diferentes aspectos de las calles.


04/05/2016

 

a.g. valencia | la bañeza

Dentro de las Jornadas del Deporte, que esta año descansan en los pilares de la accesibilidad y la solidaridad, ayer se celebró por el centro de La Bañeza una ruta, promovida desde el centro Nuestra Señora del Valle y desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, para analizar el estado de las calles y su adaptación a las personas con alguna discapacidad.

La marcha contó también con participantes del Ayuntamiento, de la concejalía de Obras, de las brigadas municipales, del área de Deportes y de Servicios Sociales. La ruta salió de la plaza Mayor y discurrió por la calle Astorga, la plaza Antonio Colinas, la calle Lepanto y Manuel Diz para terminar de nuevo en la plaza Mayor. A lo largo del recorrido, los participantes fueron fotografiando y anotando algunos aspectos, de acuerdo con la normativa, con los cuales se elaborará un informe que se presentará al Consistorio para tratar de mejorar algunos detalles.

El objetivo de la marcha, precisamente, pasaba por prestar especial atención a las aceras, el pavimento, los bordillos y los pasos de peatones, además de otros elementos generales que afectan a la accesibilidad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León