Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA ROBLA El objetivo es apoyar económicamente a las familias

Adjudicadas las becas para comprar libros a 54 alumnos


21/01/2017

 

J.A. BARRIO PLANILLO | la robla

El Ayuntamiento de La Robla entregó ayer las becas para libros de texto a un total de 54 alumnos y alumnas de los centros de educación infantil, primaria y secundaria del municipio roblano, que adjudicó el ayuntamiento de La Robla a familias empadronadas en el municipio. El importe total ha ascendido a una cuantía económica de 4.700 euros.

El objetivo de estas ayudas es apoyar económicamente a las familias para sufragar los gastos relativos a los libros escolares de sus hijos y la cuantía que reciben se determina en función de la renta de la unidad familiar y el número de hijos que la forman. Además del empadronamiento, también es requisito imprescindible para su concesión estar al corriente de pagos con la hacienda municipal, así como adquirir los libros en alguna de las librerías de la localidad roblana y no estar repitiendo curso.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de La Robla realiza un importante esfuerzo para contribuir a la educación de niños y jóvenes, puesto que es un aspecto social fundamental, en aras de la igualdad de oportunidades. «Es de vital importancia poder contribuir con las familias de menos renta familiar para que sus hijos puedan realizar sus estudios en los diferentes centros educativos de la localidad», señalan fuentes municipales.

En esta linea se han tomado también otras medidas, como han sido las ayudas para el material escolar adjudicadas en noviembre del pasado año, del que fueron entregadas un total de 135 ayudas, recibiendo cada alumno un total de 50 euros. El Ayuntamiento aportó 6.750 euros.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León