+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ROBLA El objetivo es apoyar económicamente a las familias

Adjudicadas las becas para comprar libros a 54 alumnos

 

21/01/2017

J.A. BARRIO PLANILLO | la robla

El Ayuntamiento de La Robla entregó ayer las becas para libros de texto a un total de 54 alumnos y alumnas de los centros de educación infantil, primaria y secundaria del municipio roblano, que adjudicó el ayuntamiento de La Robla a familias empadronadas en el municipio. El importe total ha ascendido a una cuantía económica de 4.700 euros.

El objetivo de estas ayudas es apoyar económicamente a las familias para sufragar los gastos relativos a los libros escolares de sus hijos y la cuantía que reciben se determina en función de la renta de la unidad familiar y el número de hijos que la forman. Además del empadronamiento, también es requisito imprescindible para su concesión estar al corriente de pagos con la hacienda municipal, así como adquirir los libros en alguna de las librerías de la localidad roblana y no estar repitiendo curso.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de La Robla realiza un importante esfuerzo para contribuir a la educación de niños y jóvenes, puesto que es un aspecto social fundamental, en aras de la igualdad de oportunidades. «Es de vital importancia poder contribuir con las familias de menos renta familiar para que sus hijos puedan realizar sus estudios en los diferentes centros educativos de la localidad», señalan fuentes municipales.

En esta linea se han tomado también otras medidas, como han sido las ayudas para el material escolar adjudicadas en noviembre del pasado año, del que fueron entregadas un total de 135 ayudas, recibiendo cada alumno un total de 50 euros. El Ayuntamiento aportó 6.750 euros.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla