Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ TRIBUNALES

Agentes desplazados desde Asturias detienen al empresario minero Cachero para que ingrese en prisión

Tiene que cumplir una condena de dos años y medio por delitos fiscales

DL | REDACCIÓN
14/09/2017

 

La Policía Nacional ha detenido hoy en Madrid al empresario minero Rodolfo Cachero, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión para cumplir una condena de dos años y medio por varios delitos fiscales, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

El empresario, actual propietario de Asturleonesa, ha sido detenido por agentes desplazados desde Oviedo a Madrid cuando salía de un domicilio y en estos momentos se encuentra en Comisaría, desde donde será trasladado a un centro penitenciario.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo dictó el pasado mes de julio una orden de detención e ingreso en prisión contra Cachero, que en 2016 fue condenado por ocho delitos contra la Hacienda Pública en las declaraciones del IVA y el IRPF de 2001 a 2004 a través de la empresa Coto Minero Jove. Previamente le había impuesto una pena de un año de prisión por cada uno de los ocho delitos contra la Hacienda Pública, si bien fijó un tiempo máximo de condena de tres años de cárcel de acuerdo al artículo 76 del Código Penal, además de una multa de unos cinco millones de euros por la cantidad defraudada.
El pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial de Asturias redujo la pena impuesta al empresario a dos años y medio de prisión y la multa a 3,7 millones de euros, al reconocer la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

La sentencia mantuvo además la agravante de reincidencia ya que Cachero fue condenado en el año 2000 por otro fraude fiscal a cuatro años y ocho meses de prisión.

La Compañía Minera Asturleonesa, propiedad de Cachero, se hizo en 2014 con Coto Minero Cantábrico, que cuenta con una explotación en Cerredo y una plantilla de casi 400 trabajadores.

 

1 Comentario
01

Por Transeunte 19:24 - 14.09.2017

Menudo pájaro tiene que cumplir los 30 meses a pan y agua.

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León