Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los agricultores aseguran y mandan el maíz a los secaderos


12/01/2017

 

DL | Redacción

Con el 70% del maíz ya cosechado, será muy poco el grano que no pase por los secaderos de la provincia, según el comunicado semanal de la Lonja Agropecuaria de León, que señaló ayer que los productores han optado por asegurar la cosecha en una campaña atípica.

El ritmo de la cosecha es «frenético», favorecido por la falta de lluvias, que otros años la retrasaba y que ha influido de forma negativa en el nacimiento del trigo y la cebada. Mientras en años anteriores un 30% de la superficie sembraba secaba en el campo, este año no se alcanzará esta proporción. Según la lona, las siembras tardías con ciclos cortos despiertan en el agricultor del temor de que un cambio de tiempo produzca la caída de la mazorca, ya que la planta no ha alcanzado este año el vigor deseado. Según las estimaciones del mercado agropecuario leonés, ya se han cosechado 41.000 de las 57.860 hectáreas sembradas.

En cuanto a las cotizaciones, repiten valor todas las categorías de la mesa de cereal, única que celebró sesión ayer.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León