+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIA EN VEGUELLINA

El ajo, un valor siempre al alza

Joaquín Llamas destaca el carácter dinamizador de la feria para demostrar que «Veguellina tiene vida, genera economía y despierta interés».

 

Joaquín Llamas, Teresa Mata y José Miguel Nieto, frente a uno de los puestos. MARCIANO -

La feria estuvo muy animada durante toda la jornada. MARCIANO -

17/07/2017

m.c. | león

Veguellina del Órbigo vivió ayer uno de sus días más multitudinarios con la celebración de su tradicional Feria del Ajo, un acontecimiento que reúne en esta localidad a cientos de personas atraídas por la multitud de actos de todo tipo que se organizan durante todo el fin de semana, y como no, en busca del producto estrella que esta año alcanzaba los doce euros la ristra.

El encargado de abrir la cita de este año fue el alcalde de la localidad, Joaquín Llamas, recién llegado de Zamora donde este fin de semana fue proclamado Secretario de Política Municipal del PSOE en Castilla y León. El regidor socialista estuvo arropado por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata,y por el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, y por muchos alcaldes de la zona.

«Buscamos con esta feria dinamizar el municipio y su economía, conseguir que Veguellina siga estando viva todo el año y siga despertando interés en la provincia», declaró el alcalde, que agradeció a todos, vecinos, visitantes, organizadores y empresas, «hacerla posible un año más con todo el esfuerzo y el trabajo que conlleva».

Por su parte, el diputado José Miguel Nieto, destacó que «la de Veguellina es una de las ferias más importantes de la provincia y por eso la Diputación está a su lado, al lado siempre del mundo rural». Nieto destacó la «calidad y la cantidad de la feria, calidad del producto que ofrece y cantidad de actividad y trabajo que genera, por eso siempre contará con el apoyo de la institución provincial», destacó.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, que es la tercera vez que asiste oficialmente a esta feria, destacó la magia que para ella tiene el río Órbigo, ya que «ha sabido mantener lo tradicional de agroganadería». Por por eso no duda en dedicar sus vacaciones en recorrer las ferias de la zona para «vernos todos y darnos cuenta de que la provincia está viva como se demuestra año tras año en esta cita».

Después de la inauguración, la comitiva recorrió los distintos puestos de la feria y entregaron los premios a las mejores ristras de ajos.

   
1 Comentario
01

Por bascalote 9:00 - 17.07.2017

¡¡Al lado del mundo rural!!,hace falta ser cìnico cuando la sanidad rural la tienen abandonada y en el caso de Llamas,vino a la manifestaciòn de Astorga de tapadillo.Vividores,còmplices con el PP de la despoblaciòn del mundo rural,por falta de todo