+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

San Emiliano | Considera «puntuales» las molestias ocasionadas a los vecinos

El alcalde garantiza que las obras en el pueblo quedarán rematadas

El PSOE denuncia la «indignación vecinal» por el estado de las calles, levantadas desde hace meses

 

El PSOE critica que no se han rematado las obras desde hace meses - DL

Vanessa AraujoVanessa Araujo 14/05/2009

corresponsal | san emiliano

El alcalde del Ayuntamiento de San Emiliano, Pedro Madrigal afirmó ayer que las obras de mejora de la red de abastecimiento en esta localidad no han finalizado todavía, en respuesta a las críticas vertidas desde el PSOE en las que denuncian la «indignación vecinal» por la situación de las calles, en obras desde hace meses.

Según el regidor, estas mejoras son revisadas por una dirección de obras la cual ha señalado que se arreglarían los pequeños remates que todavía no se han llevado a cabo. «Confío en esta dirección, y en lo que me han dicho», aunque por el momento no conoce la fecha exacta en la que se llevarán estos arreglos. Asimismo, estas mejoras comenzaron el año pasado y fueron presupuestadas por Diputación de León.

Respecto a si se ocasionaron molestias a los vecinos de la zona, el alcalde respondió que durante estas obras hubo diversas incomodidades puntuales, «como en cualquier obra, pero sin tener más transcendencia», señaló Pedro Madrigal. En este sentido, el regidor aclara que las obras están sin recibir lo que significa que todavía no ha comenzado el periodo de garantía.

Por otra parte, Pedro Madrigal señaló que no necesita que nadie le recuerde los desperfectos y los arreglos que se deben hacer, ya que la dirección de obra es la que le informa de la situación. Madrigal recomendó al Partido Socialista «que deje de intoxicar con mentiras para hacer política en este municipio».

Según el subdirector de la obra, Gregorio García, los retoques que se tienen que realizar son fundamentalmente en el pavimento y se realizarán en un periodo breve de tiempo «en cuanto se acabe con otra obra, se empezará con esos arreglos», aclaró.

El PSOE califica de «chapuzas» las obras y denuncia el «pasotismo» del alcalde de San Emiliano. En un comunicado, los socialistas critican el «lamentable estado» en que han quedado esta localidad tras las citadas obras «que finalizaron en julio del año pasado y que nadie se ha encargado de arreglar». Asimismo, mencionan que durante la ejecución de las obras hubo diversos problemas como cortes de agua de varios días a numerosas viviendas, incluyendo el consultorio médico, «y se amontonó tierra en diversos puntos entorpeciendo el acceso a viviendas y comercios». La nota añade que los trabajos se dieron por finalizados en julio con el «beneplácito del alcalde y del técnico por él nombrado como responsable de la correcta ejecución».

Según el escrito, el Grupo Socialistaha defendido en el pleno que se exija la reparación de los desperfectos, «sin que el alcalde haya hecho nada».



Club de prensa