+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL ESTADO DE LA ASISTENCIA

Los alcaldes de 14 municipios de León demostrarán la carencia sanitaria por la dispersión poblacional

Los regidores delegan en una comisión la reunión con la consejería

 

Foto de familia de los alcaldes que se reunieron ayer en el edificio consistorial de Astorga. DL -

25/01/2017

m. rabanillo | león

Los alcaldes de las comarcas de Astorga, La Cepeda, y los municipios de San Justo y Valderrey presentarán ante la Consejería de Sanidad unos mapas de sus municipios en los que se demuestra la dispersión poblacional correspondiente a cada consultorio médico y en los que se evidencia las dificultades que conlleva la atención médica en la zona. Esta será una de las herramientas que los regidores de las Zonas Básicas de Salud de Astorga y Astorga II esgrimirán ante la consejería en la reunión que el próximo mes de febrero mantendrán en Valladolid. Los alcaldes también presentarán una serie de documentos en los que se recogen los argumentos que demostrarán la deficitaria atención sanitaria en sus zonas y la necesidad de aumentar la inversión en la atención primaria en el mundo rural.

Catorce han sido los representantes municipales que ayer se reunieron en el Ayuntamiento de Astorga para abordar los prolegómenos de esta reunión y para conformar una comisión que será la que acuda a Valladolid para expresar los problemas que acucian a los vecinos de sus pueblos y, especialmente, la falta de profesionales para atender las demandas sanitarias en las pequeñas localidades.

En esta iniciativa se han embarcado los ayuntamientos de Luyego de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Magaz de Cepeda, San Justo de la Vega, Villaobispo de Otero, Valderrey, Quintana del Castillo, Villagatón-Brañuelas, Villamejil, Lucillo de Somoza, Santa Colomba de Somoza, Brazuelo y Astorga, municipio que, aunque no presenta los problemas que sí afectan a los pueblos de su entorno, ha formado parte del colectivo desde el inicio de las reuniones.

Los responsables de atender a la comisión leonesa serán el director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Rafael López Iglesias, y el director general de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud, José Jolín Garijo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla