+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Alertan del riesgo «limitado» de aludes en Picos de Europa

 

21/01/2017

dl | león

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León avisó ayer del riesgo «limitado» de aludes que se registrará en los Picos de Europa este fin de semana, en función de los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El origen del peligro de aludes se sitúa en el temporal que comenzó el pasado 13 de enero y que continuó hasta el 16 del mismo mes, con abundantes precipitaciones y cotas de nieve que han oscilado entre 800 y 1.400 metros, ha explicado hoy el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en su web.

Debido a los fuertes vientos, la nieve que ha caído está repartida de manera irregular, y la entrada de una masa de aire fría y seca desde el pasado 17 de enero ha mantenido la nieve caída y ha congelado la lluvia caída el lunes, creando una capa de hielo de ocho o diez centímetros.

En Picos de Europa, el peligro limitado de aludes tiene que ver con espesores muy variables según la orientación, con nieve muy venteada y abundantes cornisas, entre otros factores. Para el fin desemana, se prevé tiempo seco, sin precipitaciones y una subida de temperaturas, según dichas fuentes.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla