Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Alfonso X el Sabio cabalga de nuevo por Caboalles de Abajo


10/07/2017

 

v.a. | villablino

La pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo se despertó en la época medieval, con sus calles adornadas, con un toque singular por el cartel elaborado por el pintor Manuel Sierra, sus gentes vestidas para la ocasión y los artesanos ofreciendo sus productos al más puro estilo medieval y todo ello para celebrar el Día del Valle de la Libertad, una jornada que conmemoró cuando el rey Alfonso X el Sabio da el título de libres y quitos para siempre jamás a los hombres de Laciana.

Entre sus actividades se encontraba la visita guiada por el patrimonio histórico, los juegos infantiles, el desfile que se abrió con los caballeros medievales a caballo y los niños portando pancartas con los pueblos que configuran la comarca de Laciana. Tras esto, se recreó la Carta Puebla cuya narradora fue la profesora Pilar Alonso. Y este año como novedad, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de cetrería. Además, se otorgaron diferentes medallas con la flor grichandana.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León