Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Reportaje | A. Domingo

Almas a lápiz

Una exposición recoge los retratos de parte de los bañezanos más conocidos


07/08/2010

 

Eugenio Fernández exhibe en la sala de exposiciones de la antigua Casa de Cultura veinte retratos de algunos de los bañezanos más conocidos de la ciudad e incluso fuera de ésta. Encabeza la lista Antonio Colinas y no falta el cronista y mecenas del arte Conrado Blanco, el artista Toño Odón Alonso, el juglar (ya televisivo) Crispín d'Olot, el entrañable y desaparecido Molina...

Bajo el título de Claroscuro , los retratos se ejecutan con todo lujo de detalles con el lapicero y los protagonistas son lo suficientemente conocidos como para no causar extrañeza. En honor a la verdad, hay que señalar la presencia de dos bastardos, se puede emplear este término, que se añaden a los veinte bañezanos: Hugh Laurie, que interpreta al famoso doctor House en la serie de televisión, y la banda de Liverpool, The Beatles.

En las paredes de la sala se muestra a un solo político bañezano, la subdelegada del Gobierno en Teruel María Victoria Álvarez Sevilla -no ha ejercido como tal en su ciudad natal-, si bien cabe destacar la presencia del miembro del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo y Montiel, ya fallecido.

En su mayoría se trata de personajes relacionados con el mundo de la cultura que han destacado en la esfera pública. Así, el fotógrafo Manuel Álvarez Raigada y el dúo Sara y Tista, a los que se dibuja por separado, forman parte del elenco de ilustres.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León