Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

GORDONCILLO

Alonso Ares trae a la Panera sus ‘Leyendas de la Noche’


17/05/2018

 

a. m. | gordoncillo

Dentro del ciclo ‘Palabra y Literatura’ que cada sábado hasta día 9 de junio acoge la Panera de la Fábrica de Harinas, este sábado le toca el turno al astorgano Adolfo Alonso Ares que desde la siete de la tarde ofrecerá un filandón bajo el título Leyendas de la Noche.

Alonso Ares nació en Astorga en 1956 y obtuvo el premio Gil de Biedma en 2003. «Adolfo Ares cuenta historias cercanas y leyendas populares escuchadas directamente de nuestras gentes y recreadas con su propia ambientación», comenta el coordinador de las jornadas, Alfonso García.

El ciclo ‘La Panera de las letras 2018: Palabra y Literatura’ que acoge el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo (Mihacale) comenzó el pasado sábado con la presencia de la bilbaína de origen maragato Carmen Martínez. Las jornadas, que se celebran cada sábado a las siete de la tarde, cuentan con algunas de las principales plumas leonesas. Así, el día 26 estará Juan Carlos Mestre con ‘Elogio de la Palabra’; el 2 de junio le corresponderá el turno a José María Merino, Juan Pedro Aparicio y Luis Mateo Díez con ‘Letras en la Nieve’, y cerrará el 9 de junio Antonio Merayo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León