+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GORDONCILLO

Alonso Ares trae a la Panera sus ‘Leyendas de la Noche’

 

17/05/2018

a. m. | gordoncillo

Dentro del ciclo ‘Palabra y Literatura’ que cada sábado hasta día 9 de junio acoge la Panera de la Fábrica de Harinas, este sábado le toca el turno al astorgano Adolfo Alonso Ares que desde la siete de la tarde ofrecerá un filandón bajo el título Leyendas de la Noche.

Alonso Ares nació en Astorga en 1956 y obtuvo el premio Gil de Biedma en 2003. «Adolfo Ares cuenta historias cercanas y leyendas populares escuchadas directamente de nuestras gentes y recreadas con su propia ambientación», comenta el coordinador de las jornadas, Alfonso García.

El ciclo ‘La Panera de las letras 2018: Palabra y Literatura’ que acoge el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo (Mihacale) comenzó el pasado sábado con la presencia de la bilbaína de origen maragato Carmen Martínez. Las jornadas, que se celebran cada sábado a las siete de la tarde, cuentan con algunas de las principales plumas leonesas. Así, el día 26 estará Juan Carlos Mestre con ‘Elogio de la Palabra’; el 2 de junio le corresponderá el turno a José María Merino, Juan Pedro Aparicio y Luis Mateo Díez con ‘Letras en la Nieve’, y cerrará el 9 de junio Antonio Merayo.



Buscar tiempo en otra localidad