+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA POLA DE GORDÓN

Alto Bernesga aprueba la marca de calidad propia para su reserva

El edil socialista, Jesús Moreno, tomó ayer posesión en el patronato que analizó las actuaciones de 2017.

 

Los productos y servicios amparados por esta marca deberán cumplir unos requisitos de calidad. DL -

17/01/2017

barrio planillo | la pola

La Fundación de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga celebró ayer su primera sesión del patronato de este año donde marcaron las pautas y lineas a seguir, así como los nuevos proyectos para el año 2017.

El principal punto que se abordó ayer durante el encuentro es el impulso del marchamo para productos y servicios, ya que se aprobado la marca nacional de la Red Española de las Reservas de la Biosfera de España.

La gerente de la fundación, Beni Rodríguez, aseguró que la primera iniciativa para este nuevo año es poner en funcionamiento «nuestra marca de calidad y el órgano que va a gestionar dicha marca». Se llamará Marca de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga e indicará que el producto o servicio se va a desarrollar dentro de la propia Reserva Alto Bernesga, pero cumpliendo con unos estándares de calidad y ambientales definidos por la propia etiqueta, en materia de productos agroalimentarios, restauración y otros servicios a la comunidad, entre otros, dijo Beni Rodríguez. Por otra parte, durante la reunión tomó posesión como patrono de la Fundación el concejal del grupo socialista Jesús Moreno Martínez, tras la renuncia de su homólogo Ernesto Suárez Natal. Este nombramiento había sido aprobado en el pleno previo a la reunión del patronato de la Fundación de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

Otros puntos del orden del día hicieron referencia al estado de ingresos y gastos del ejercicio anterior y se acordó en la próxima reunión marcar las lineas de trabajo para el futuro de este nuevo año que acaba de comenzar, dijo Beni Rodríguez.

La Fundación de la Reserva fue formada y presentada en junio del 2013. Es el órgano consultivo y participativo y su objetivo es el fomento e impulsar la zona de acuerdo con los principios recogidos en el programa MaB Hombre y Biosfera de la Unesco.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla