+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Alto Bernesga comparte desarrollo sostenible con otras cuatro reservas

 

Miembros de las reservas participantes reunidos. PLANILLO -

05/03/2018

j.a.barrio planillo | la pola

La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga ha participado en un proyecto pionero a nivel nacional para reunir sus conocimientos prácticos, a través del programa RB.net. Tanto el grupo de gestores y técnicos, así como un grupo de científicos han trabajado en una estrecha colaboración para reunir y exponer los conocimientos adquiridos en la práctica del desarrollo sostenible en cinco reservas de la biosfera: Allariz, Montseny, Sierra de Las Nieves, Lanzarote y la de la Montaña Central leonesa.

El proyecto fue el resultado de un acuerdo entre las entidades responsables de estas reservas y la Fundación Ramón González Ferreiro, de Allariz. Para su desarrollo ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministrio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Diálogos RB.net es una red de conocimientos de la Red Española de las Reservas de la Biosfera, representada en esta iniciativa por las cinco Reservas que participan. Sus resultados son aplicables no sólo a las 48 reservas que existen en España, sino también en otras muchas situaciones donde se busque aplicar criterios de sostenibilidad al desarrollo.

De igual modo, existen otras experiencias de otras reservas que podrían contribuir a completar los conocimientos reunidos en el foro de las reservas. Se espera que esta primera etapa sea punto de partida para sumar conocimientos de diferentes territorios.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla