+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PROVINCIA ■ INICIATIVAS

Alto Bernesga está lista para ser Marca de Reserva

Analiza la experiencia de otros espacios para lanzarse a por el distintivo de calidad

 

Un momento de la jornada de la Reseva de la Biosfera del Alto Bernesga en La Pola de Gordón. DL -

10/11/2017

j.a.barrio planillo | la pola

La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga celebró en La Pola de Gordón, una jornada de debate y análisis de la puesta en marcha de la marca de la propia reserva. Un total de 60 personas se dieron cita en el evento, entre empresarios agroalimentarios, turísticos y del sector servicios, ganaderos, técnicos de la administración de Castilla y León y la Diputación Provincial, así como diversos grupos de acción local, entre ellos Cuatro Valles y Montañas de Riaño, si bien no faltaron los pedáneos de la comarca.

Durante la jornada, se explicaron ejemplos de territorios de Reservas de Biosfera con marcas paraguas ya implantadas, y se analizaron los requisitos de la marca, los beneficios y dificultades a los que estas marcas están sometidas día a día.

El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón González, aseguró que uno de los puntos más importantes de la jornada ha sido analizar otras experiencias de otras Reservas de España, con la presencia de técnicos experimentados en este aspecto.

El alcalde gordonés destacó la relevancia que para la Reserva del Alto Bernesga tiene esta marca de calidad y aseguró que «basamos nuestra responsabilidad en el respeto medioambiental, la responsabilidad social y otras tradiciones como son de productos autóctonos y de la tierra, pero que en definitiva es la sinceridad del producto».

El regidor afirmó que «esta jornada de análisis de la puesta en marcha de la marca Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, que se ha celebrado en La Pola, siempre está abierta a empresarios, autónomos de diversos aspectos como turismo, ocio y aventura, pero también en un sector más importante como es la gastronomía y el sector agroalimentario».

El acto desarrollado en La Pola también contó con la presencia de responsables de otras Reservas de España, como fueron la técnico de la marca Reserva de Biosfera Terres del Ebre de Tarragona, Noelia Fabra, la técnico de los Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama de La Rioja, Delia Marañón, así como el técnico de la marca Red Española Reservas de Biosfera de Madrid, Alvaro de Torres. Todos ellos coincidieron en los importantes retos y oportunidades que ofrecen las distintas Reservas de la Biosfera a nivel nacional, para fomentar el turismo y los recursos naturales y autóctonos de las comarcas.





Buscar tiempo en otra localidad