+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CUADROS Participan en el proyecto NWF

Alumnos Erasmus conocen el impulso del sector forestal

 

Los estudiantes fueron recibidos ayer por el alcalde. PLANILLO -

14/06/2018

J.A. BARRIO PLANILLO | CUADROS

Los alumnos Erasmus del proyecto trasnacional NWF Netword de diferentes países europeos se encuentran en el municipio de Cuadros para conocer in situ el impulso de las competencias y mentalidades empresariales en el sector forestal no maderero, como parte de su formación.

La localidad de Lorenzana, lugar donde se realizan las formaciones, se confirma como referente en iniciativas locales, provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales. Lo hace en este último caso con la organización de la movilidad mixta de los alumnos Erasmus, que tiene como objetivo el impulso de las competencias y mentalidades empresariales en el sector forestal no maderero.

El encuentro, se desarrolla entre los días 11 y 15 de junio, y tendrá como principal objetivo el marcar durante este encuentro la recta final para el desarrollo del proyecto NWF Network que es un proyecto Erasmus + de Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas, aprobado en 2016 y de dos años de duración.

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, dio la bienvenida oficial a los estudiantes del proyecto NWF Network y subrayó «la importancia de este tipo de proyectos para el crecimiento de la población rural» .

En esta ocasión las reuniones se desarrollan en el Centro Cultural de Lorenzana con alumnos de los países socios como Eslovenia, Eslovaquia, Grecia, Turquía, Portugal, Rumania y España, que participaron en en la fase presencial de las acciones formativas que fueron completadas con las prácticas virtuales a través de una plataforma Moodle desarrollada para tal efecto. .

Durante estos días visitarán además cooperativas de recursos forestales de la provincia.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla