+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ROBLA

Alumnos de FP y Cruz Roja se unen para fomentar el envejecimiento sostenible

 

Foto de voluntarios de Cruz Roja en la escuela de FP. PLANILLO -

14/06/2018

barrio planillo | la robla

La Escuela de Formación Profesional de La Robla y Cruz Roja Española, con las asambleas comarcales de La Robla y La Magdalena, se unen en el Programa de Intervención Social para personas mayores enred@te para la promoción del envejecimiento saludable: salud constante.

Tanto los trabajadores como los voluntarios de Cruz Roja son un equipo que trabajan en este programa, y demostaron su habilidad para poder llevar a cabo este tipo de programas. Durante el encuentro, los miembros del ente social acompañados por profesores y alumnos, además de la centenaria Isolina Niembro, alma mater en su día en el centro educativo, recorrieron las instalaciones de La Escuela, Patrimonio de Vela Zanetti, Escuela Mina y Talleres, donde los alumnos día tras día gestan su verdadero trabajo académico para poder obtener su graduación en las distintas especialidades que se cursan en el centro de FP.

Muchos de los asistentes daban crédito que una «Escuela de estas características pueda pasar momentos delicados o de dudas, decían que esto no se podía consentir, que había que luchar juntos para que todos nuestros recursos, que tenemos muchos, tuviesen continuidad en el tiempo, que ellos sabían mucho de arrimar el hombro por los derechos».

En palabras del cuadro de profesores de FP, este acuerdo «ha sido un auténtico privilegio recibirles y saben que tienen las puertas abiertas. Además cada año colaboran impartiendo el tan necesario Curso de Primeros Auxilios, actividad que nuestro alumnado valora muy positivamente.

Les animamos a que sigan con esa energía y esas ganas que demostraron estos trabajadores y voluntarios de Cruz Roja, para que nuestros territorios tengan a las personas mayores más sanas, y animadas».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla