+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la vecilla

Ángeles Caso pregona hoy la Muestra del Gallo de Pluma

 

j.a. b. planillo | la vecilla
08/03/2014

La Muestra del Gallo de Pluma y Mosca Aritificial, que este año llega a la edición número 18, se inaugura hoy a partir de las 12.00 horas en el pabellón deportivo municipal. Un acto que contará este año con la presencia de la periodista y escritora Angeles Caso, que estará acompañada por la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles, diputados provinciales, procuradores regionales, así como los alcaldes de los ayuntamientos colindantes. Una muestra, única en España, al contar las localidades pertencientes al Curueño con el reconocimiento «mágico y único» de la cría del gallo de pluma por el hábitat del municipio.

En total se darán cita alrededor de treinta expositores, en los que predominará como es lógico los stands de los criadores del gallo para ofrecer los elaborados mazos de plumas ó moscas ya montadas para el deporte de la pesca. En palabras de García Robles, «La Vecilla sigue siendo un lugar privilegiado que desde hace décadas cuenta con un gran flujo de veraneantes por contar con un clima idóneo que sin duda es el factor más importante para la cría del galó único en el mundo».

La feria, que se clausurará mañana, celebrará hoy el concurso de montadores de pluma artificial con pluma del gallo de León, así como la degustación de la afamada sopa de trucha.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla