+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALENCIA DE DON JUAN Abren hoy con una jornada gratuita

Arranca la temporada de las piscinas con los mismos precios

 

Dos usuarios disfrutan de las piscinas de Valencia de Don Juan. RAMIRO -

14/06/2018

a. MEDINA | VALENCIA

Las piscinas de Valencia de Don Juan inauguran hoy la temporada con una jornada de puertas abiertas, dando así el pistoletazo de salida al verano coyantino. El complejo deportivo municipal ofrece cerca de 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 de zonas verdes. A partir de mañana, comenzarán a funcionar con normalidad.

«Que el tiempo acompañe», es el deseo del alcalde, Juan Martínez Majo. «Todos los espacios de estas instalaciones municipales ya están a plano rendimiento para ofrecer la conocida y popular oferta deportiva y lúdica para el disfrute de todos este verano», añadió.

El Ayuntamiento mantiene los precios de la campaña anterior. LA entrada de adultos es de 4 euros a diario y 5 euros sábados y domingos. Para los niños de 3 a 12 años el importe son 2 y 2,5 euros respectivamente. Los mayores de 65 años pagarán 2,50 de lunes a viernes y 4 los fines de semana. Además, existen ofertas especiales para excursiones. También se han establecido abonos por quincenas y meses, así como precios especiales para los empadronados en Valencia de Don Juan o en municipios pertenecientes a la mancomunidad Mansurle.

Las instalaciones tendrán un horario de apertura de 10.00 a 22.00 horas.

El complejo cuenta con piscinas para todos los públicos y gustos. Existen varias piscinas aptas para la práctica deportiva, además de diversos elementos para el disfrute acuático en lo que conforma un parque de agua con toboganes, un dragón, juegos lúdicos, chorros o la popular piscina de olas y toboganes rápidos que fomentan la actividad física.

Además existen distintas pistas deportivas (pádel, voleibol, fútbol-sala, tenis, tenis de mesa, juegos tradicionales), áreas con mesas y sillas, restaurante, cafetería, quioscos, servicio de biblioteca, juegos para los niños..., así como servicio wifi en todo el recinto.

Se trata del complejo de ocio veraniego de mayor afluencia de público en la provincia de León superando los 250.000 accesos en las últimas temporadas. El verano ya ha llegado a Valencia de Don Juan. Desde hoy ya se puede disfrutar de las piscinas.