Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Asemac elige a Ficauto ASM empresa del año por su expansión de negocio

El elenco lo completan La Vaguada de Estébanez, Piensos Federico Alonso y De Arriba Arce.


14/01/2017

 

a.g. valencia | astorga

Estrenado el año, la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) vuelve fiel a reconocer la labor de los industriales y comerciantes de la ciudad y el entorno. La entidad ya ha fallado los premios que edición tras edición galardonan a la Empresa del Año, la Empresa Juvenil con Proyección de Futuro, la Empresa Tradicional y las menciones especiales.

El elenco de la gala lo abre Ficauto Automóviles ASM, que ha sido elegida  Empresa del Año  por la importante expansión del negocio que está experimentando en la actualidad y por la apuesta decidida por la creación de riqueza y de empleo en la ciudad. Ficauto comenzó su andadura el 13 de abril de 1985 y ahora mismo cuenta con una plantilla de 24 trabajadores. En el año 2012, diversificó el negocio con el sector de la paquetería y transporte urgente de la mano de ASM, en el que emplea a 19 personas, cuatro de ellas en Astorga. Además, entre sus planes más inmediatos se encuentra la apertura de una delegación de paquetería más en la avenida Alcalde Miguel Castaño de León.

La firma automovilística comparte el palmarés con La Vaguada de Estébanez, elegida Empresa Joven con proyección de futuro. Su plantilla la componen cuatro empleados y la empresa cerró el pasado año entre las 100 mejores gasolineras de España en cuanto a calidad y atención al cliente.

El premio de Empresa Tradicional recaerá este año en Cereales y Abonos Federico Alonso, que ya cuenta con la tercera generación al frente. Por otro lado, Asemac abre, en esta edición, los premios a las comarcas reconociendo la trayectoria de Carmen Arce Prieto, empresaria y gerente de Construcciones De Arriba Arce SL, con sede en Valdespino de Somoza.

Finalmente, la alfombra roja la completará el regimiento del Ralca 63, a quien los empresarios entregarán una mención especial, al entender, como explicó el presidente de Asemac, José Pedro Rodríguez, que «sin ser propiamente una empresa si es de las que más actividad económica generan en Astorga».

Como cada año, los premios se entregarán en una gala que en esta ocasión se celebrará el 28 de enero en el Hotel Vía de la Plata. Las invitaciones podrá retirarse a partir del próximo 16 de enero en el propio hotel y en las oficinas de Quatro Centro de Negocios, en la plaza del Obispo Alcolea.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León