+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CARROCERA La alcaldesa destaca que es la oportunidad para relanzar el polígono

Asludium prevé generar cien empleos tras el compromiso con la Junta

 

Instalaciones del polígono de Los Avezales, en Carrocera. MARCIANO -

11/07/2018

J.A.B.P / M.R. | carrocera / león

La implantación de la empresa Asludium en el polígono Los Avezales, en Carrocera, supondrá la creación de un centenar de empleos una vez que se ha alcalzado un «compromiso real» entre la compañía y la Junta de Castilla y León, según señaló ayer la alcaldesa, Teresa Gutiérrez. La empresa, que ya ha recibido el respaldo económico de la Lanzadera Financiera, está participada por la empresa asturiana Asla (Asturiana de Laminados) y se ha decantado por instalarse en el municipio leonés después de que su primera opción, implantarse en Mieres, no saliera adelante.

Para Gutiérrez, se trata de «la mejor noticia que nos podía pasar, sobre todo, como factor generador de empleo y para que la población se pueda incrementar». La alcaldesa destacó que la implantación de la empresa asturiana podrá servir también para relanzar el polígono industrial y señaló que se trata de una empresa de «grandes dimensiones» por lo que habrá que adaptar el planteamiento urbanístico. Gutiérrez, que garantizó que el Ayuntamiento apoyará «con entusiasmo» la realización de los trámites administrativos necesarios, también recordó la buena situación del polígono, a escasos metros de la autopista y a una hora del Musel.

La compañía tendrá ayudas a través del Plan de Dinamización de las Cuencas impulsado por la Junta, aunque no ha trascendido el cuál es el montante de la subvención que recibirá.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, señaló ayer que responde a una «decisión empresarial» que ubique la nueva fábrica de aluminio haya descartado instalarse en Asturias, aunque destacó que el Principado «ha puesto encima de la mesa todas las ayudas» que estaban a su alcance para que lo hiciera en la región.

Pola afirmó que al Ejecutivo autonómico «le hubiera gustado» que el proyecto se localizase en Asturias. El consejero subrayó que el Principado ha ofrecido todos sus instrumentos de ayuda, promoción y apoyo financiero a la compañía, si bien su traslado ha sido fruto de una «decisión empresarial».

Asludium se dedicará a la laminación de aluminio y según señalaba ayer el diario La Nueva España, se va a aprovisionar de materia prima en Avilés. El hecho de que el polígono de Carrocera esté ubicado muy cerca de la autopista AP-66 que une León con Asturias ha decidido a los inversores a instalarse en Los Avezales.

La empresa estará participada por Asla y el presidente de esta última compañía, Macario Fernández, será el administrador único.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla