+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Asociación Montaña Leonesa busca soluciones al aislamiento del medio rural

 

DL | Redacción
21/12/2014

Los grupos de acción local Cuatro Valles y Montaña de Riaño, la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y el Proyecto Cidecot se han unido para dar vida a la Asociación Montaña Leonesa, con el objetivo de desarrollar estrategias y buscar soluciones que permitan un crecimiento económico sostenible y, por lo tanto, impedir el aislamiento en las zonas de montaña de la provincia de León.

El presidente de la nueva asociación, Francisco Castañón, anunció la creación de esta entidad durante el TEDxLeónSalón, dado que el objetivo de ésta consiste en fomentar la participación ciudadana en el desarrollo del entorno y porque la temática de este evento versaba sobre ‘Desarrollo local impulsado por la comunidad’.

La asociación trabajará en la ejecución de programas consorciados y de iniciativas comunitarias y proyectos tanto en ámbito local como nacional, europeo e internacional, en materias como el turismo, el patrimonio natural y cultural, la agricultura, la ganadería, el emprendimiento, actividades culturales, juventud o tercera edad, entre otras. La entidad tendrá su domicilio social en La Pola de Gordón.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla