+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Astorga dedicará su piscina al exalcalde Gerardo García Crespo

 

09/11/2017

dl | león

El Ayuntamiento de Astorga celebrará mañana un acto institucional en el que se dará el nombre de ‘Don Gerardo García Crespo’ a la piscina municipal de Astorga a las 18.00 horas.

García Crespo fue alcalde de la ciudad durante el siglo XX y durante su gestión Astorga vio hecha realidad la actual piscina municipal. El alcalde, Arsenio García Fuertes, descorrerá una placa en su nombre en compañía de los familiares del ex alcalde, la Corporación y desde el Ayuntamiento hacen una invitación a todos los vecinos a asistir a este acto. «Fue un hombre y un alcalde reconocido por toda la ciudad, tanto en su vida privada y profesional como dentista, como en su vida pública como alcalde. Fue una buena persona; un hombre de consenso y diálogo que dejo huella en la ciudad y esa realidad es la que reflejaremos este viernes», declaró el alcalde.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, esta iniciativa fue acordada durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de julio, con el apoyo de todos los grupos con representación municipal, a excepción de la abstención de IU de Astorga. Cabe recordar que el PSOE de Astorga realizó una propuesta similar en el mismo pleno y la Alcaldía había recibido manifestaciones de afecto y voluntad social para realizar alguna distinción a Gerardo García Crespo.