Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Aumenta un 20% la venta de tractores en la provincia

Asaja subraya que aún no se alcanza la media de los últimos años.


20/01/2017

 

A. Domingo | Redacción

El año 2016 finalizó con la matriculación en la provincia de 191 tractores, un incremento del 20,12% respecto a la cifra del año anterior, que no satisface, sin embargo, a la organziación agraria Asaja. «A pesar de esta clara mejoría, no alcanza la media de 205 tractores que se han matriculado en la provincia como media en los últimos años», señaló en un comunicado.

Los datos son «positivos», pero reflejan «un freno en las inversiones por los bajos precios de los productos» agroganaderos, «que comprometen la viabilidad de las explotaciones, y por los retrasos de la Junta de Castilla y León en aprobar y pagar las ayudas de modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes al campo», sentencia el sindicato.

Asaja apunta que en el conjunto de la Comunidad se vendieron el año pasado 1.306 tractores nuevos, un 0,85% más que en 2015. Asaja destaca el distinto comportamiento de la actividad agropecuaria en la provincia con respecto al resto de la autonomía, dado «el peso de la ganadería y sobre todo de la agricultura de regadío».

Según los datos de los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (Roma) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), el mes en el que más tractores nuevos se adquirieron en León fue abril, con 27, seguido de marzo (24), diciembre y febrero (20). En el extremo contrario se sitúa agosto, que se cerró con cuatro operaciones, menos de la mitad que los diez de noviembre, segundo mes más flojo de 2016.

Un comportamiento similar se observa en la adquisición de otro tipo de maquinaria agrícola. En el total, de nuevo abril gana registra el mayor número de ventas (73, incluidos tractores), con 67 en diciembre y 66 en marzo. Sin embargo, mayo se cuela como segundo mejor mes en la adquisición de maquinaria, al suma 69. Se trata del mes en el que mayor número de maquinaria arrastrada y suspendida adquirieron los agricultores y ganaderos leoneses, con un total de 39 de estos equipos, necesarios para la producción.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León