+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Aunar esfuerzos y dar un espaldarazo a la vocación industrial

 

13/01/2018

Enrique Gómez, director de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, argumentó que la entidad nació de la mano de cinco ciudades (Santiago de Compostela, Logroño, Jaca, Burgos y Astorga) y hoy son 81 los municipios que la integran, con grandes capitales de provincia y pequeñas localidades. «El pistoletazo de salida fue aunar esfuerzos y recursos de todos los municipios», aseguró, consciente de que la generosidad es el denominador común de todos los integrantes. «Todos trabajan en la igualdad, con ese espíritu jacobeo».

A la confirmación de que Astorga será sede permanente del Foro de Empresas del Camino de Santiago, se sumará la organización de un comité científico que se constituirá en Logroño en próximas fechas.

Astorga, sede permanente

En el ADN maragato confluyen a partes iguales la vocación industrial y comercial y el posicionamiento estratégico de la ciudad como cruce de caminos. Por eso, el alcalde, Arsenio García, aplaudió la iniciativa del Foro de Empresas que «llega después de muchos meses de trabajo» y de la que la localidad será sede permanente a nivel nacional, una elección que se acordó por unanimidad.

El regidor aprovechó para recordar que Astorga, además de su vocación cultural, tiene una marcada vocación de comercio e industria. «El foro es un espaldarazo a esta vocación, a esta ciudad de camino, de entrada y salida por la que cada año pasan más de 100.000 visitantes, entre turistas y peregrinos», aseguró.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla