Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Aunar esfuerzos y dar un espaldarazo a la vocación industrial


13/01/2018

 

Enrique Gómez, director de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, argumentó que la entidad nació de la mano de cinco ciudades (Santiago de Compostela, Logroño, Jaca, Burgos y Astorga) y hoy son 81 los municipios que la integran, con grandes capitales de provincia y pequeñas localidades. «El pistoletazo de salida fue aunar esfuerzos y recursos de todos los municipios», aseguró, consciente de que la generosidad es el denominador común de todos los integrantes. «Todos trabajan en la igualdad, con ese espíritu jacobeo».

A la confirmación de que Astorga será sede permanente del Foro de Empresas del Camino de Santiago, se sumará la organización de un comité científico que se constituirá en Logroño en próximas fechas.

Astorga, sede permanente

En el ADN maragato confluyen a partes iguales la vocación industrial y comercial y el posicionamiento estratégico de la ciudad como cruce de caminos. Por eso, el alcalde, Arsenio García, aplaudió la iniciativa del Foro de Empresas que «llega después de muchos meses de trabajo» y de la que la localidad será sede permanente a nivel nacional, una elección que se acordó por unanimidad.

El regidor aprovechó para recordar que Astorga, además de su vocación cultural, tiene una marcada vocación de comercio e industria. «El foro es un espaldarazo a esta vocación, a esta ciudad de camino, de entrada y salida por la que cada año pasan más de 100.000 visitantes, entre turistas y peregrinos», aseguró.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León