+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La autobomba forestal podrá utilizarse para sofocar los incendios urbanos

La consejería de Fomento firmará con el Ayuntamiento un acuerdo de cesión.

 

El camión municipal actúa en un incendio registrado en los Pabellones del Oeste. A. VALENCIA -

11/01/2018

a.g. valencia | astorga

Astorga estará cubierta en caso de incendios hasta que se ponga en marcha el nuevo parque comarcal de bomberos profesionales. Así lo aseguró ayer el alcalde, Arsenio García, quien confirmó que «de forma inminente» la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y el Ayuntamiento firmarán un convenio por el cual la administración autonómica cederá al consistorio astorgano el uso de una autobomba forestal que podrá utilizarse en caso de fuegos dentro del casco urbano de la ciudad, las pedanías o los pueblos de la comarca si fuera necesario.

García especificó que la autobomba estará a disposición del Ayuntamiento durante los meses en los que no es elevado el riesgo de incendio forestal. Además, el alcalde puso sobre la mesa que tras tomar posesión del cargo, en 2015, se recuperó un acuerdo con el Ayuntamiento de León para que los bomberos puedan acudir a la localidad en caso de incendios «y siempre pagando el desplazamiento».

García también confirmó que el Servicio de Emergencias Municipal cuenta con un camión antiincendios y una furgoneta, que se ha reparado, para actuar en caso de que sea necesario. Igualmente, este verano se ha creado la Agrupación de Protección Civil con una veintena de integrantes que colaboran con la Policía Municipal.



Club de prensa