Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Automatizar la climatización de la piscina cuesta 10.000 euros


13/01/2018

 

a.g.v. | astorga

Tras la avería que sufrió la piscina municipal el pasado mes de diciembre y que obligó a su cierre durante una semana, el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros en reparar el sistema de climatización y deshumidificación de la instalación deportiva. Al parecer con la construcción de los vestuarios años atrás, toda la maquinaria de la piscina quedó encerrada bajo hormigón por lo que no era posible reemplazar la turbina que se rompió, de gran tamaño, al ser imposible desalojarla.

Definitivamente, el Ayuntamiento optó por sustituir la turbina antigua por dos más pequeñas y de paso automatizar todo el sistema, que dejará de estar regulado manualmente a criterio de los trabajadores municipales, y será controlado de forma remota con un termostato, lo que conllevará un ahorro.

Caso parecido es el del sistema de deshumidificación de la piscina. El Ayuntamiento adquirió hace más de una década una buena máquina para tal fin, pero por motivos «que desconocemos», nunca se puso en marcha, dijo el concejal, Javier Guzmán. El edil anunció que con los mismos fondos se ha automatizado el sistema, no permitiendo que la humedad supere el 75%.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León