+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Automatizar la climatización de la piscina cuesta 10.000 euros

 

13/01/2018

a.g.v. | astorga

Tras la avería que sufrió la piscina municipal el pasado mes de diciembre y que obligó a su cierre durante una semana, el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros en reparar el sistema de climatización y deshumidificación de la instalación deportiva. Al parecer con la construcción de los vestuarios años atrás, toda la maquinaria de la piscina quedó encerrada bajo hormigón por lo que no era posible reemplazar la turbina que se rompió, de gran tamaño, al ser imposible desalojarla.

Definitivamente, el Ayuntamiento optó por sustituir la turbina antigua por dos más pequeñas y de paso automatizar todo el sistema, que dejará de estar regulado manualmente a criterio de los trabajadores municipales, y será controlado de forma remota con un termostato, lo que conllevará un ahorro.

Caso parecido es el del sistema de deshumidificación de la piscina. El Ayuntamiento adquirió hace más de una década una buena máquina para tal fin, pero por motivos «que desconocemos», nunca se puso en marcha, dijo el concejal, Javier Guzmán. El edil anunció que con los mismos fondos se ha automatizado el sistema, no permitiendo que la humedad supere el 75%.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla