+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una ayuda de la Diputación permite a Cruz Roja formar a 256 voluntarios

 

30/12/2017

DL | Redacción

Cruz Roja Española en León ha logrado poner en marcha este año el programa Promoción del Voluntariado en el Medio Rural, gracias a la colaboración de la Diputación de León, según informó la institución humanitaria ayer en una nota dirigida a los medios de comunicación. Con este plan se logra una mayor inmediatez de respuesta a la hora de cubrir las necesidades de determinados colectivos con necesidades específicas, como el de personas dependientes, las mujeres y los jóvenes, entre otros.

La ayuda de la institución provincial para la formación de voluntarios ha permitido «dinamizar la red» de atención en el medio rural, así como «fidelizar y promocionar la acción voluntaria de Cruz Roja Española en León» a lo largo del el año que ahora termina. Cruz Roja impartió a lo largo de 2017 26 cursos, a los que han asistido 256 personas. Gracias a la formación ha sido posible la creación de redes «que den sostenibilidad a las actividades» que realiza este organismo en los pueblos de León, «asegurando y haciendo viable nuestra misión humanitaria en todo el territorio» de la provincia leonesa, pese a su importante extensión.

Despliegue

Cruz Roja Española en León apuntó ayer que el voluntariado en las asambleas comarcales, facilita la atención en el medio rural, «más compleja» en aquellas zonas «donde hay mayor dispersión, baja densidad de población y un importante envejecimiento de la población».

Para atender las demandas de la población leonesa, Cruz Roja Española en León está presente en 15 asambleas comarcales, que congregan «a más de 3.000 voluntarios, que ofrecen su tiempo, experiencia y formación de forma desinteresada, creando una red humanitaria que actúa por la dignidad, bienestar y defensa de las personas más vulnerables en toda la provincia», señalaba ayer el comunicado de la organización humanitaria.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla