Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ASTORGA

Las ayudas para comprar libros beneficiarán a cien familias

Las subvenciones podrán solicitarse hasta el próximo 3 de octubre.


14/09/2017

 

PABLO RIOJA | ASTORGA

Las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar que el Ayuntamiento de Astorga pone —desde hoy y hasta el próximo 3 de octubre— al alcance de las familias empadronadas en la localidad ascienden este año hasta los 30.000 euros, según confirmó ayer Laura Galindo, concejala de Servicios Sociales. Una cantidad de la que podrían beneficiarse alrededor de 100 familias y donde volverán a tener prioridad aquellas rentas «más desfavorecidas». Esta tercera convocatoria incorpora dos novedades importantes. La cantidad pasa de los 50 euros a los 100 e incluye por primera vez a los alumnos matriculados en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. «Queremos llegar al mayor número de personas».

Pese a las críticas vertidas por Izquierda Unida de Astorga, que exige que sea obligatorio que las familias adquieran los libros en algún comercio de la ciudad para fomentar la economía de la zona, Galindo insistió en que no pueden tomar una medida así porque coartarían la libertad de las personas. «Ante todo prima el derecho de las familias a elegir dónde hacerse con el material escolar para sus hijos», sentenció. La renta base para optar a las subvenciones se sitúa este año en los 15.600 euros y aquellos interesados en pedirlas pueden hacerse con los formularios en el Ayuntamiento. La cantidad variará en función del número de miembros del núcleo familiar.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León