Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VILLABLINO

El Ayuntamiento aportará dos mil euros anuales al Ponfeblino

El consorcio cuenta con un presupuesto de 21.000 €


09/01/2017

 

vanessa araujo | villablino

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, manifestó que el consorcio del tren turístico Ponfeblino, que mantiene reuniones periódicas, aprobó en su último encuentro los presupuestos. Como novedad se acordó que el Ayuntamiento lacianiego abonará 2.000 euros anuales , «para un pieza fundamental del corredor del Alto Sil», señaló Rivas. En este sentido, al alcalde comentó que esta iniciativa servirá para el desarrollo de la comarca de Laciana y del Alto Sil y recordó que este proyecto fue incluido por este Ayuntamiento en el Plan de Dinamización de la Junta de Castilla y León «todos los ayuntamientos implicados en este proyecto, lo hemos incluido dentro de ese plan», destacó el alcalde.

El consocio del tren Ponferrada Villablino ratificaban el presupuesto para este año de 21.000 euros que vendrán de la mano de la Junta de Castilla y León, de los ayuntamientos participes y del propio Consejo Comarcal del Bierzo.

Este organismo tiene como objetivo la recuperación para uso turístico de la línea del tren desde Cubillos del Sil hasta la comarca de Laciana.

La previsión es que la Junta finalice a finales de este mes el trámite de la concesión que hasta ahora tiene la empresa minera Coto Minero del Sil y pase ya al consorcio mediante un convenio. Ahora mismo se está en fase de inventario y se espera también terminar la desafección de este bien para que sea de servicio público. A partir de ahí habrá nuevas gestiones.

En el año 2015, Mario Rivas ya había apostado por este tren turistico, reconociendo que era uno de sus proyectos «más ambiciosos», con un presupuesto de más de 70 millones de euros, según manifestó en su momento Rivas.

Esta iniciativa también habia recibido el apoyo en su día por la anteror regidora socialista, Ana Luisa Durán. En varias ocasiones se mostró a favor de este proyecto, afirmando en ese momento que todas las partes implicadas —alcaldes mineros, la Junta, Ciuden e incluso la desaparecida Feve—, estaban de acuerdo en poner en marcha el proyecto. En el año 2011, la Junta de Castilla y León adjudicó el estudio de viabilidad sobre el tren turístico, valorado en 100.000 euros.

Este proyecto no es el único por el que ha apostado el alcalde lacianiego, ya que también presentó ante la Junta, una iniciativa denominada La Mina en Vivo para que se pueda llevar a cabo una visita a una explotación minera en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara, en Caboalles de Arriba, así como la apuesta por la implantación de los módulos de FP relacionados con la ganadería, el medio ambiente, los deportes de invierno y la sanidad.

Hace unos días, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León publicó el expediente para la contratación del estudio de viabilidad del proyecto del Ponfeblino. el presupuesto de licitación inicial del contrato se fija en 140.000 euros, con un estudio para evaluar aspectos tales como la viabilidad.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León