+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA Buen balance en 2017 aunque los datos no repuntan

El Ayuntamiento apuesta por afianzar el turismo rural para ser un destino

 

13/03/2018

a.g. valencia | astorga

La concejalá de Turismo mantiene la apuesta por convertir Astorga en un destino. Por eso está poniendo en marcha varias herramientas para adaptar el sector al futuro, como explicó ayer la edil, Silvia Cobos, que desglosó el balance de 2017 que arroja unos datos que, aunque valoró como «positivos», siguen por debajo de los registrados en 2015. No obstante, la concejala reparó en que las estadísticas solo cuantifican a las personas que pasaron por la oficina de turismo «mientras que a la ciudad llega un porcentaje mucho más elevado». Entre los argumentos, la edil también esgrimió que «durante los años más duros de la crisis, los viajeros apostaban por un turismo más cercano y ahora la gente está volviendo a salir fuera». Por eso, una de las propuestas es afianzar el turismo rural y consolidarse como un referente.

La concejala aseguró que en líneas generales el turismo creció un 4,3% respecto a 2016 al alcanzar los 99.739. Cobos incidió en que «se puede cifrar en al menos 125.000 euros de incremento de beneficios derivados del turismo en 2017, suponiendo que los 4.120 turistas que hubo en 2017 con respecto a 2016 hiciese tan solo un gasto de 30 euros».

Pero, desde el Ayuntamiento señalaron que el objetivo no es solo aumentar el número de visitantes, sino dejar una ciudad más preparada para la atención del turista, por eso Astorga volverá a ofrecer guías oficiales de turismo esta Semana Santa, y la nueva tarjeta Pass funcionará en mayo e incluirá al Palacio. Además, en la estación habrá un punto de información táctil.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla