+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento compra dos parcelas para el futuro parque de bomberos

 

17/01/2017

j.a.barrio planillo | la pola

El pleno celebrado ayer en La Pola de Gordón aprobó la adquisición de dos parcelas por parte del Ayuntamiento en polígono industrial Valdespín y hacer la cesión a la Diputación Provincial para la construcción del Parque Comarcal de Bomberos en la zona Centro Norte de la provincia leonesa. Los terrenos ocuparán una superficie total de cuatro mil metros cuadrados.

El punto del orden del día salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno del PP, PSOE y la UPL, mientras que el grupo municipal de IU, con la asistencia sólo de dos de sus cuatro concejales, votaron en contra. En este sentido el alcalde gordonés, Francisco Castañón, dijo «que lo que más llama la atención es el voto negativo de IU, oponiéndose a un servicio tan sumamente importante y necesario para el municipio y para toda la provincia, que no tiene ningún sentido», aseguró Castañón. Mientras, IU alegó que «sí está de acuerdo con la infraestructura», pero « nuestro voto en contra viene motivado porque no estamos de acuerdo en las formas y maneras de conseguirlo». Desde IU se apuesta por un proyecto de «parque de bomberos de gestión pública y porque haya más instalaciones de este tipo, pero rechazan este plan porque se pretende perdonar la deuda de la Vasco a cambio de estos terrenos y según La Ley Concursal, eso no está permitido». IU señala que la cesión de estos terrenos no garantiza ningún beneficio social.

Economía

Por su parte, el alcalde dejó patente que es el primer paso para conseguir la tan ansiada infraestructura. Durante el pleno, el PP, informó de la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento gordonés y dijo que tendrá que renovar la linea de crédito.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla