+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LAGUNA DALGA

El Ayuntamiento convertirá las viejas escuelas en un centro polivalente

El consistorio invertirá 100.000 euros en adaptar el edificio, en desuso desde hace años.

 

Estado actual del edificio de las escuelas de Laguna Dalga, que será reformado. MEDINA -

06/01/2017

a. Medina | laguna dalga

El Ayuntamiento de Laguna Dalga invertirá 100.000 euros en reformar las antiguas escuelas para convertirlas en un centro polivalente. «Se trata de rehabilitar y readaptar el antiguo edificio para darle nuevos usos», señaló el alcalde, Eloy Bailez.

La inversión será financiada al 100% por la Diputación de León con cargo al Plan Especial de Infraestructuras y Redes que puso en marcha a mediados del pasado verano.

La antiguas escuelas de Laguna Dalga son un edificio de una sola planta situado en una zona céntrica de la localidad que llevan cerradas a la enseñanza aproximadamente una década. En la fachada cuentan con un patio o porche. El Ayuntamiento pretende ahora poner en valor y utilidad el inmueble. «Pretendemos que sea un edificio totalmente versátil», comenta Bailez. Dispondrá de tres salas, dos de las cuales podrán convertirse en una corriendo una mampara consiguiendo así un espacio más amplio idóneo para eventos con gran afluencia de público. «El edificio, una vez reformado, servirá para casi todo. Para teatro para lo que compraremos un escenario móvil que se pueda quitar y poner, para charlas, reuniones, talleres, gimnasia... Es lo que tenemos que ir buscando en los pueblos pequeños, conseguir edificios muy polivalentes», señaló el alcalde.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya tiene prácticamente terminada la construcción de una nave que servirá de almacén municipal para guardar todo tipo de herramientas, maquinaria, utensilios, suministros, etcétera. Se ha levando en el espacio que en su día ocuparon las casas de los maestros. La inversión ha sido de 120.000 euros, de los cuales 68.677 los puso el consistorio y 51.322 la Diputación a través del Plan Provincial 2016.



Club de prensa