Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Ayuntamiento emitirá los plenos por Internet una vez se instale la fibra óptica

Las sesiones serán grabadas para su difusión a partir del mes de marzo.


21/01/2017

 

a.g.v. | astorga

El equipo de Gobierno de Astorga trabaja en que a partir del próximo pleno ordinario, en marzo, las sesiones plenarias sean grabadas y anuncia que con la instalación de la fibra óptica en el Ayuntamiento estas ya serán retransmitidas en directo por Internet. El objetivo pasa por ampliar la interacción con los vecinos. «La posibilidad de seguir online los debates del plenario abre una puerta más no solo a la información sino a la participación», señaló el alcalde de Astorga, Arsenio García.

Desde comienzo de legislatura uno de los acuerdos al que llegaron los dos partidos políticos en Gobierno era precisamente la emisión de los plenos en directo. La retransmisión no comenzará a ejecutarse hasta que se instalen las entradas de audio necesarias para que las voces de todos los concejales sean registradas y la fibra óptica permita la conexión a Internet necesaria para emitir video en directo por streaming. Aún así, la concejalía de Nuevas Tecnologías ya trabaja para abrir este canal. «Se trata de un paso hacia delante en la modernización del Ayuntamiento. Nos quedan muchas cosas por hacer, pero estamos intentando que el Ayuntamiento de Astorga sea más participativo y no se perciba como una cámara cerrada, sino abierta», indicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Río.

Además, el Ayuntamiento, según informaron fuentes municipales, habilitará un sistema para que a través de una página web los vecinos puedan seguir las sesiones desde sus casas, intentando que el acceso sea lo más sencillo posible.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León