+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento emitirá los plenos por Internet una vez se instale la fibra óptica

Las sesiones serán grabadas para su difusión a partir del mes de marzo.

 

21/01/2017

a.g.v. | astorga

El equipo de Gobierno de Astorga trabaja en que a partir del próximo pleno ordinario, en marzo, las sesiones plenarias sean grabadas y anuncia que con la instalación de la fibra óptica en el Ayuntamiento estas ya serán retransmitidas en directo por Internet. El objetivo pasa por ampliar la interacción con los vecinos. «La posibilidad de seguir online los debates del plenario abre una puerta más no solo a la información sino a la participación», señaló el alcalde de Astorga, Arsenio García.

Desde comienzo de legislatura uno de los acuerdos al que llegaron los dos partidos políticos en Gobierno era precisamente la emisión de los plenos en directo. La retransmisión no comenzará a ejecutarse hasta que se instalen las entradas de audio necesarias para que las voces de todos los concejales sean registradas y la fibra óptica permita la conexión a Internet necesaria para emitir video en directo por streaming. Aún así, la concejalía de Nuevas Tecnologías ya trabaja para abrir este canal. «Se trata de un paso hacia delante en la modernización del Ayuntamiento. Nos quedan muchas cosas por hacer, pero estamos intentando que el Ayuntamiento de Astorga sea más participativo y no se perciba como una cámara cerrada, sino abierta», indicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Río.

Además, el Ayuntamiento, según informaron fuentes municipales, habilitará un sistema para que a través de una página web los vecinos puedan seguir las sesiones desde sus casas, intentando que el acceso sea lo más sencillo posible.



Club de prensa