Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CABRILLANES

El Ayuntamiento estudia abandonar Cuatro Valles

La medida genera un enfrentamiento entre la alcaldesa y el PSOE.


05/01/2017

 

vanessa araujo | cabrillanes

La alcaldesa de Cabrillanes, Lina Freire, confirmó ayer que el Ayuntamiento está barajando la posibilidad de abandonar el Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles ya que les han pedido 2.000 euros anuales a cada municipio porque no alcanza para gasto corriente y «si voy a dar más que recibo, lo comido por lo servido».

La alcaldesa, quien señaló que el único interés para permanecer en el GAL sería que alguna empresa se quisiera instalar en Cabrillanes, respondió así a la denuncia del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, quien criticó ayer la intención de Freire de sacar al municipio del GAL.

Los socialistas afirmaron ayer en un comunicado que Freire ha convocado a los pedáneos de todos los pueblos, a los representantes del PP y a las diversas asociaciones a una reunión para que apoyen una solicitud en la que se pedirá que Cabrillanes se desligue de Cuatro Valles. «Eso sí, a los representantes del PSOE, que tuvieron en las últimas elecciones un 24,5% de los votos del censo electoral, no se les comunica nada de la citada reunión, manifestando, de hecho, un desprecio absoluto por los mismos», indica el portavoz socialista en Cabrillanes, Efigenio Álvarez.

Además, este partido considera que no se justifica la versión del equipo de Gobierno de que la gestión que realiza Cuatro Valles «está vacía de contenido, cuesta dinero al Ayuntamiento y no aporta beneficios». «Nosotros no nos postulamos como defensores de Cuatro Valles, ni valoramos su gestión, pero sí constatamos que, durante el periodo comprendido entre 1994 y 2014, las aportaciones económicas del Ayuntamiento fueron de 27.000 euros».

En su escrito, los socialistas alegan que, como consecuencia de la deuda que el Ayuntamiento de Cabrillanes tiene con la asociación, «motivada por unas aportaciones extraordinarias y una cuantía de 4.500 euros», ninguna junta vecinal, asociación o persona física podrá solicitar la tramitación de las subvenciones disponibles a través de Cuatro Valles. El Grupo Socialista agrega que este último «despropósito» se produce después de un año «lamentable» en política municipal por parte el equipo de gobierno de Cabrillanes. «Hemos despedido el año 2016 con la sensación de una gestión decadente en el Ayuntamiento y afirmaque los pueblos de Cabrillanes siguen sin recibir un servicio digno de telefonía y de televisión, «mientras el Ayuntamiento no hace absolutamente nada por remediarlo».

Por su parte, la alcaldesa aseguró que se reúne «con quien yo quiero porque no son reuniones obligatorias». La próxima reunión se manendrá a mediados de este mes para ver si esta decisión se lleva a cabo y que tendrá que ser sometida en un pleno para tener luz verde.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León