Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ASTORGA

El Ayuntamiento habilitará cuatro parques biosaludables en zonas verdes

El objetivo es ofrecer nuevos circuitos para enriquecer el ocio


18/01/2017

 

a.g.v. | león

La Muralla, La Eragudina y los barrios de Rectivía y Puerta de Rey serán los espacios astorganos que contarán en las próximas semanas con parques biosaludables. El Ayuntamiento de Astorga, a través de sus concejalías de Deportes y Obras, colocará 28 elementos de gimnasia al aire libre para fomentar el ocio y la salud en espacios verdes con una inversión total de casi 18.000 euros.

Las áreas se situarán en el Paseo Blanco de Cela, el parque de Avenida Ponferrada, el parque de la Estación y en la zona deportiva de la ciudad, junto a la Eragudina. El concejal de Obras, Ángel Iglesias, señaló que esta actuación trata de dar respuesta a las peticiones vecinales. «Las localizaciones se han escogido intentando dar respuesta a las demandas de los barrios de la ciudad», subrayó.

Los parques de la Muralla, Rectivía y Puerta de Rey tendrán siete elementos de gimnasia y están orientados para la tercera edad con aparatos para ejercitar las diferentes articulaciones, e incluso hacer rehabilitación. En cambió, tal y como explicó el concejal de Deportes, Javier Guzmán, el área biosaludable de La Eragudina será un poco más grande que el resto, con diez elementos, y tendrá un enfoque adolescente-juvenil con máquinas encaminadas a potenciar la musculatura del cuerpo.

A partir de la próxima semana comenzará la instalación de los 31 aparatos. Además, el parque de la zona deportiva de La Eragudina se cercará con un vallado de madera «para proteger que se realicen las actividades propias y los ejercicios».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León