+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA

El Ayuntamiento habilitará cuatro parques biosaludables en zonas verdes

El objetivo es ofrecer nuevos circuitos para enriquecer el ocio

 

18/01/2017

a.g.v. | león

La Muralla, La Eragudina y los barrios de Rectivía y Puerta de Rey serán los espacios astorganos que contarán en las próximas semanas con parques biosaludables. El Ayuntamiento de Astorga, a través de sus concejalías de Deportes y Obras, colocará 28 elementos de gimnasia al aire libre para fomentar el ocio y la salud en espacios verdes con una inversión total de casi 18.000 euros.

Las áreas se situarán en el Paseo Blanco de Cela, el parque de Avenida Ponferrada, el parque de la Estación y en la zona deportiva de la ciudad, junto a la Eragudina. El concejal de Obras, Ángel Iglesias, señaló que esta actuación trata de dar respuesta a las peticiones vecinales. «Las localizaciones se han escogido intentando dar respuesta a las demandas de los barrios de la ciudad», subrayó.

Los parques de la Muralla, Rectivía y Puerta de Rey tendrán siete elementos de gimnasia y están orientados para la tercera edad con aparatos para ejercitar las diferentes articulaciones, e incluso hacer rehabilitación. En cambió, tal y como explicó el concejal de Deportes, Javier Guzmán, el área biosaludable de La Eragudina será un poco más grande que el resto, con diez elementos, y tendrá un enfoque adolescente-juvenil con máquinas encaminadas a potenciar la musculatura del cuerpo.

A partir de la próxima semana comenzará la instalación de los 31 aparatos. Además, el parque de la zona deportiva de La Eragudina se cercará con un vallado de madera «para proteger que se realicen las actividades propias y los ejercicios».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla