+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ZOTES DEL PÁRAMO

El Ayuntamiento implanta ayudas a la natalidad de 300 euros por niño nacido

 

13/01/2017

a. Medina | zotes

El Ayuntamiento de Zotes del Páramo ha implantado las ayudas a la natalidad de un importe de 300 euros por niño nacido o adoptado. El pasado 28 de diciembre se publicaba en Boletín Oficial de la Provincia la Ordenanza Reguladora para el Fomento de la Natalidad que tiene por objeto reglamentar los procedimientos de solicitud, tramitación y concesión de estas subvenciones municipales.

La ayuda consistirá en una prestación económica de pago único de 300 euros por nacimiento o adopción de hijo menor de seis años. Los beneficiarios serán los padres, que deberán estar empadronados ambos y, al menos uno de ellos, con una antigüedad de un año ininterrumpido desde la fecha del nacimiento o adopción. Además, el niño nacido deberá figurar inscrito en el padrón municipal. Y todos ellos comprometerse a seguir empadronados por un periodo de dos años.

Con carácter retroactivo

Estas ayudas tienen carácter retroactivo apara aquellos nacimientos o adopciones que se hayan producido desde el 1 de enero de 2016. Además son compatibles con otras subvenciones para el mismo fin otorgadas por otras administraciones.

Salvo para estos casos especiales, las ayudas deben solicitarse en un plazo de tres meses desde el nacimiento o la adopción. Todas ellas deben tramitarse en las oficinas municipales, rellenado el formulario oficial. También tienen derecho a ellas los extranjeros empadronados en el municipio.



Club de prensa