+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA

El Ayuntamiento invertirá 133.100 euros para la renovación de alumbrado

 

09/03/2018

a. MEDINA | LEÓN

El Ayuntamiento de Astorga invertirá 133.100 euros en una nueva fase de renovación del alumbrado público que afectará a los barrios de San Andrés y Puerta de Rey. El objetivo es sustituir la actuales luminarias por unas de tecnología LED con la intención de ahorrar en la factura de gasto por este concepto, que supone una cuantía importante para las arcas municipales.

Según señalan en una nota de prensa, el consistorio maragato, desde su Concejalía de Urbanismo, ha comunicado el expediente para la primera fase de Sustitución de Luminarias 2018 que afectará principalmente a los barrios de San Andrés y Rectivía. El Consistorio invertirá 110.000 (más el correspondiente IVA) en cambiar varias tecnologías poco eficientes de alumbrado público como son el vapor de mercurio y los halogenuros a tecnología LED, complementado la intervención ?con nuevos cuadros de luz.

Con esta medida el alcalde, Arsenio García, pretende reducir más de un 60% por ciento del coste de la factura de luz e invertir en tecnologías que respeten más el medio ambiente.

Algunas de las calles donde se efectuarán los cambios son: calle Angosta, calle Corredera Baja, calle De la Iglesia, calle Zapata, calle Minerva y calle Sagrario en el barrio de San Andrés. Calle Mesón, calle San Antonio, calle San Genadio y calle Cabildo y calle las Huertas, entre otras.



Club de prensa