+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento invierte 128.000 en el pabellón y arregla Escultor Amaya

Las mejoras se extienden también a las instalaciones de la piscina climatizada.

 

Guzmán, García y Ortiz, en el Felipe Miñambres. DL -

14/01/2017

a.g.v. | astorga

El Ayuntamiento ha dado por finalizada la primera fase del acondicionamiento del pabellón Felipe Miñambres tras una inversión de más de 128.000 euros. En concreto, se ha cambiado el techo, se ha mejorado la iluminación led del recinto y en unas semanas se dará por concluida la renovación del tejado. Además, las arcas municipales han adquirido un par de máquinas para garantizar que el parqué se mantiene en buen estado. Por último, se han aprovechado las actuaciones para aplicar pintura antideslizante en los suelos de los vestuarios.

Dentro de las obras que se están acometiendo, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha las actuaciones en la calle Escultor Amaya, que supone la sustitución del colector general. El objeto de esta nueva inversión, que ronda los 21.000 euros, es renovar la red de saneamiento de esta calle del barrio de Santa Marta. «Se trata de solucionar el problema de una calle que debido a las filtraciones inundaba los sótanos de las viviendas aledañas en épocas de lluvias abundantes. Por otra parte, la capa de aglomerado estaba dañada y con esta obra se mejorará el piso que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, obras que se han realizado en la calle y el tráfico rodado abundante que soporta la misma», informó el concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz.

El tráfico ya ha comenzado a cortarse en esta calle para poder sustituir los tubos actuales de hormigón y que presentan roturas por tuberías de PVC de diámetro 250 mm, frente a las anteriores de 300mm. Igualmente, se asfaltará la calle con micro aglomerado. «Las aceras no es necesario tocarlas ya que son relativamente nuevas», concluyó el concejal del área, Manuel Ortiz.

Por último desde el área de Deportes se ha acometido durante las fiestas de Navidad la mejora de la canalización de la piscina climatizada, con la sustitución de las tuberías y los grifos de las duchas para evitar los desajustes en la temperatura del agua. La obra ha tenido una inversión de 6.000 euros.



Club de prensa