Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CASTILFALÉ

El Ayuntamiento peatonalizará la plaza de la Iglesia

Las obras supondrán una inversión de 60.000 euros financiados por la Diputación.


26/01/2017

 

Armando MEDINA | CASTILFALÉ

El Ayuntamiento de Castilfalé ya tiene listo el proyecto para la reordenación de la plaza de la Iglesia, centro neurálgico de la localidad. La intervención, que se llevará a cabo en los próximos meses, consistirá principalmente en la peatonalización o semipeatonalización del espacio, poniendo especial hincapié en la supresión de las barreras arquitectónicas para hacerlo más accesible. La inversión será de 60.000 euros, financiados en su totalidad por la Diputación de León con cargo al Plan Especial de Redes e Infraestructuras.

Según señaló la alcaldesa, Catalina Camino Martínez, la intención es que las obras estén terminadas antes del verano.

Según viene reflejado en el proyecto, elaborado por el despacho Stud10f Arquitectura, la intervención supondrá la reordenación total del espacio, dotándolo de un nuevo pavimento, colocación de alumbrado público, sistemas de recogida de aguas pluviales, instalación de bancos y demás mobiliario, espacios verdes... «El objetivo de la obra en la plaza de la Iglesia es la creación de un lugar propicio para la participación y el disfrute del conjunto de los vecinos sustituyendo el pavimento existente por adoquinado, dando así continuidad al sector de la misma que ya fue mejorado hace unos años», explica David Díez, uno de los arquitectos redactores del proyecto. «Se conservará el arbolado existente como un valor añadido que servirá para crear una zona verde que hará de barrera con la carretera colindante. Se dispondrán varios núcleos de mobiliario desordenado creando corros y ámbitos de debate. Y se completará con una serie de luminarias empotradas en el suelo para resaltar algunas zonas. También se instalarán dos farolas que articularán el eje central de la plaza. Se respetarán las calles existentes resaltándolas con un adoquinado diferente», añade.

La obra también busca mejorar el aspecto estético de la plaza. Por ello se sustituirá el actual pavimento de hormigón obsoleto por adoquines de distintos tonos grises que servirán para dividir los distintos espacios como viales, aceras o zonas de esparcimiento. Un paseo central dividirá los dos laterales en los que se colocarán grupos de bancos.

La obra incluye también el traslado del actual monolito dedicado a los mártires, cambiándolo de ubicación.

Se instalará una nueva red de sumideros y canaletas para la recogida y evacuación de aguas hacia la zona más baja de la plaza.

La obra incluye también la instalación de sistemas de riego para los espacios verdes. Las nuevas luminarias serán de bajo consumo de tecnología LED. Igualmente se colocará el mobiliario urbano necesario que consistirá en bancos y sillas para el descanso, papeleras metálicas de acero y jardineras móviles de fundición.

En definitiva, una intervención integral que dotará a la plaza de la Iglesia de una nueva imagen más moderna y actual.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León