Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 29 de agosto de 2014


El Ayuntamiento tendrá el 51% de la empresa que gestionará el balneario

La sociedad contará con un capital de 50.000 euros y una duración de veinte años

armando medina | santa maría armando medina | santa maría 06/04/2011

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó ayer en una sesión plenaria extraordinaria la memoria económica, jurídica, técnica y social para la constitución de la empresa mixta que gestionará el balneario urbano que se ha construido en la localidad y que tiene prevista su apertura para el verano. Según la citada memoria, el Ayuntamiento se reserva el control de la sociedad mixta que se creará al contar con una participación del 51 por ciento. El 49 restante, será de carácter privado.

La sociedad se denominará León Termal Sport S.L. y tendrá su domicilio social en el propio edificio del balneario, ubicado en el número 1 de la calle Polideportivo de Santa María del Páramo.

La memoria especifica también la duración de la sociedad que será de veinte años. León Termal Sport S.L. tendrá un capital social de 50.000 euros, de los que 25.500 deberá desembolsarlos el Ayuntamiento y 24.500 euros la empresa privada.

El objeto de la sociedad será, según viene reflejado textualmente en la memoria, el mantenimiento, conservación, gestión y explotación del edificio spa urbano, gimnasio y actividades de carácter deportivo y lúdico de Santa María del Páramo, así como servicios de consultoría relacionados con ellos y la realización, mantenimiento y conservación de obras y construcciones para el cumplimiento de su objeto social, e incluso por cuenta de terceros, sean entidades públicas, privadas o particulares.

La propuesta salió adelante con los votos favorables del PP y el PSOE y en contra del PAL-UL.

La memoria quedará expuesta al público por un plazo de 30 días. Además, en unos 15 días, se celebrará otro pleno para aprobar el pliego de condiciones para selección del socio privado que compondrá la empresa mixta y en el que se valorará especialmente la experiencia en este tipo de instalaciones.

El alcalde, Miguel Ángel del Egido, argumentó que desde el equipo de gobierno municipal «entendemos que es la mejor forma para gestionar el balneario. Buscaremos un socio con experiencia en el sector ya que el Ayuntamiento no la tiene. En este sentido queremos subir el listón lo más alto posible para que la empresa tenga la mayor capacidad».

La portavoz del PAL, Alicia Gallego, justificó su voto en contra argumentado que a su grupo le «hubiera gustado que el nombre fuera consensuado y que apareciera una referencia a nuestro pueblo o a nuestra comarca, la palabra Páramo». Gallego también echó en falta «un estudio económico real de la gestión» y criticó que si la responsabilidad social es solidaria, «poca responsabilidad se puede cubrir con los 24.500 euros que tiene que poner el socio privado». Finalmente señaló que les parecen excesivos los 20 años de duración del contrato.

Por su parte, el portavoz del PSOE, que votó a favor, también afirmó que el capital social «nos parece un poco escaso».

En el turno de réplica, el alcalde justificó el nombre comercial del balneario señalando que «cada uno tendrá su idea. Nosotros pensamos que cuando hablamos de León, estamos refiriéndonos a un ámbito provincial. Y eso es muy fácil de ubicarlo en un mapa. La idea es que tenga transcendencia más allá de los localismos».

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal