Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Provincia ■ Medio Ambiente

Baja a nivel 0 el incendio de Santa Colomba de Curueño

Actualmente se llevan a cabo las labores necesarias para su extinción completa, que podría producirse a lo largo del día de hoy


14/05/2018

 

La Junta de Castilla y León redujo a nivel 0 de peligrosidad el incendio declarado a las 18 horas del sábado en un monte de Santa Colomba de Curueño (León). El fuego ya se encuentra controlado, según informaron a Ical fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, aunque aún hay varios medios desplegados en la zona. De momento no existe una cifra oficial de superficie calcinada, que ha afectado principalmente a matorral y arbolado de pino y roble.

El incendio se declaró de nivel 1 a última hora del sábado, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, por afectar a más de 30 hectáreas arboladas. A las 23.30 horas se elevó a nivel 2 y se solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Así se mantuvo hasta las 17 horas del domingo, cuando se desmovilizó la UME y se bajó a nivel 1 de nuevo por no afectar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrio de Nuestra Señora, ambos del término municipal de Santa Colomba de Curueño. Durante la madrugada, finalmente ha caído a nivel 0, gracias también a la lluvia registrada en la zona.

Actualmente se llevan a cabo las labores necesarias para su extinción completa, que podría producirse a lo largo del día de hoy, según anunció el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien habló de un incendio “importante” caracterizado por “el fuerte viento presente en su inicio”, que dificultó las labores de control, ya que “a pesar de haber vegetación verde hay otra muy seca” que sirvió de combustible idóneo para que “prendiera en condiciones”.

Sobre las causas que provocaron el fuego, el consejero aseguró que “lo más posible es que detrás estuviera la mano del hombre”, ya que hay indicios de “intencionalidad” en la investigación.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León