Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Bierzo amanece todo blanco y con problemas en la A-6


14/02/2018

 

m. c. cachafeiro | ponferrada

Ponferrada amaneció ayer con nieve en sus calles y el Bierzo sufrió las inclemencias meteorológicas de la nieve por primera vez este mes de febrero en los puertos del Manzanal y Piedrafita así como en varias carreteras de la comarca, en una jornada típicamente de invierno.

Esta vez, la nieve cayó con intensidad en la capital berciana que hasta ahora se había ‘salvado’ de las nevadas de las últimas semanas en otras zonas de la provincia y del norte peninsular, aunque el manto blanco de las primeras horas del día no afectó a la actividad comercial y laboral de la comarca en los principales centros de trabajo.

Además de problemas en los accesos a pequeños pueblos de la comarca en las primeras horas del día, que se han repetido ya este invierno, la mayor dificultad de la jornada se dio en la A-6, la arteria que comunica la provincia con Galicia, que hasta ahora no había tenido grandes problemas durante los temporales por la presencia de nieve en el asfalto.

Sin embargo, pese a la nieve caída, en ningún momento se hizo necesaria la colocación de cadenas en el Manzanal aunque la Guardia Civil de Tráfico tuvo que limitar el paso de camiones y vehículos articulados entre los kilómetros 340 y 370, en ambos sentidos, por precaución.

Para regular mejor ese paso, las patrullas de la Benemérita establecieron embolsamientos de camiones en Combarros y San Román de Bembibre a primera hora. Además, funcionaron por toda la comarca máquinas quitanieves de las distintas instituciones y servicios públicos.

En Ponferrada, el Ayuntamiento dispuso desde primera hora de la mañana de varios efectivos del servicio de limpieza para esparcir sal en varias calles y la Policía Local controló el tráfico en el Puente García Ojeda y en la subida a la zona alta de la ciudad por la avenida General Vives, donde se produjeron los únicos incidentes.

Además, el acceso a la localidad de Bouzas desde Los Barrios se reguló por la gran cantidad de nieve caída.

Conforme fue pasando la jornada, la lluvia acabó con la estampa invernal de la nieve en Ponferrada y el tráfico fue mejorando en todas las carreteras, con plena normalidad en la A-6. Núcleos de población de la comarca, como Páramo del Sil, vieron también como la nieve volvía a sus calles en una estampa que se hizo viral en las redes.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León