+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Blanca estampa que quiere cuajar

La nieve se deja sentir de forma irregular en los pueblos de la montaña La subida a Pajares necesitó cadenas durante la mañana y los problemas eran generalizados en varios puertos.

 

Una familia disfruta de la nieve en Arbas del Puerto. PLANILLO -

Una de las calles de Maraña, ayer. CAMPOS -

15/01/2017

dl | león

La primera nevada de 2017 ha afectado de forma desigual a la montaña leonesa. En algunos pueblos, como Maraña o Arbas del Puerto se han acumulado hasta diez centímetros de nieve, que ha dado problemas en las carreteras de varios puertos y la prohibición de la circulación para camiones en la N-630 y la obligación de circular con cadenas en la subida del puerto de Pajares desde Villamanín, que quedó abierto ya ha última hora de la mañana de ayer. También experimentaron problemas de circulación las comunicaciones con Asturias, especialmente en los puertos de la vertiente del Principado.

En las estaciones de esquí de Valle de Laciana Leitariegos y San Isidro la nieve ha cubierto las pistas, pero aún es necesario que el espesor aumente para poder abrir los complejos al público.

Sí que se notó ayer el intenso frío de este frente nordeste, que dejó temperaturas de seis grados bajo cero. Las previsiones para hoy apuntan a que las precipitaciones de nieve se situarán entre los 700 y los 800 metros y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, que dejará las mínimas entre los 0 y los -4 grados.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla