+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA TOCA EN DOMINGO

Unas bodas de plata con mucha pasión

El certamen de bandas de Semana Santa celebra su 25 aniversario y se consolida como el más longevo de toda la comunidad.

 

La banda de cornetas y tambores del Jesús de Marchena, de Sevilla, actúa en el Gullón. A.V. -

La banda de la Vera Cruz y Confalón, una de las anfitrionas. A.V. -

12/03/2018

a.g. valencia | astorga

El Teatro Gullón de Astorga se revistió ayer de música, de cornetas y de tambores para acoger el certamen de bandas de Semana Santa, que reunió a distintas cofradías del panorama nacional. Un evento que celebró sus bodas de plata y que con estos 25 años de andadura se ha convertido en el festival más longevo de toda la comunidad, como señaló la vicepresidenta de la Junta Profomento, Desirée Fernández, quien también tuvo palabras para los fundadores e impulsores de este certamen.

«Vamos a seguir creciendo física y musicalmente», aseguró la vicepresidenta, argumentando que en el evento están representados todos los estilos y técnicas de la música cofrade. Fernández reparó en que la Semana Santa astorgana cuenta con el título de Interés Turístico Nacional y «vuestros acordes han ayudado a ello», dijo a los músicos. La presentación del certamen abrazó el agradecimiento al Ayuntamiento y a todas las bandas que en estos años han pasado por el escenario. «Es un certamen que hace arte», destacó la representante de la Junta Profomento, que señaló que «lo más importante es el factor humano, vuestro arte y vuestra pasión. Sois nuestro verdadero capital», puntualizó.

Por último, Fernández subrayó que hay que mirar al futuro, que pasa por los nuevos retos y por cuidar a la cantera, «cuyas ideas se afrontarán con espíritu constructivo».

La banda de la Vera Cruz y Confalón fue la primera en subir al escenario. Una de las anfitrionas, junto a la banda del Nazareno y Soledad de Astorga. Además, con motivo del 25 aniversario el certamen recibió a la banda de cornetas y tambores del Sagrado Corazón de Jesús de Marchena, una filial de Las Cigarreras de Sevilla, a la Agrupación musical La Expiración de Salamanca y la del Dulce Nombre y el Santísimo Cristo de la Victoria de León.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla