Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una bolsa de aire del Sáhara pone fin a la tregua de esta semana


20/05/2017

 

Una bolsa de aire de origen Sahariano pone fin a la tregua que el tiempo ha dado a los campos esta semana que termina ahora. Un twuit de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León alertaba ayer de un fenómeno que puede elevar las temperaturas por encima de los 32 grados en determinados puntos de la Comunidad autónoma. Las previsiones apuntan que las temperaturas máximas se situarán entre los 28 y los 31 grados en la provincia, donde resultarán especialmente altas en el sur y en el Bierzo.

Las lluvias caídas han permitido esta semana que el suelo gane una humedad, propiciando que los agricultores volvieran a las siembras y que los cultivos tengan un mejor desarrollo y aminorando las pérdidas en el secano, en las plantas que hayan logrado superar la sequía y las fuertes heladas de hace quince días. El importante ascenso de los termómetros pronosticado hará que la mejora de las condiciones de las fincas se pierda ya a partir de la jornada de hoy.

Y luego, tormentas

El calor, que superará los valores normales de la época según las estimaciones, dará paso el fin de semana que viene a las tormentas, fenómeno del que, hasta el momento, se ha librado un maltrecho campo leonés.

La sequía ha sido especialmente dura en otoño, dificultando las siembras del cereal de invierno y su nascencia, y en el mes de abril, en el que los agricultores habían depositado la mayor parte de sus esperanzas para que se salvara la campaña.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León