+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ EL TIEMPO

La borrasca 'Félix' sacude León con vientos de hasta 110 kilómetros/hora

Riesgo de desbordamiento en el río Bernesga en Alija de la Ribera, el Cea a la altura de Sahagún y el Esla en Benameriel

 

DL / REDACCIÓN DIGITAL
11/03/2018

La borrasca 'Félix' se deja notar en León. Su llegada con un fuerte vendaval incluido ha puesto en en situación de riesgo importante (nivel amarillo con rachas de viento de hasta 110 kilómetros/hora) a la provincia de León según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En  alerta roja (vientos de hasta 140 kilómetros/hora) únicamente se encuentran Asturias y Cantabria.

Riesgo de desbordamiento en el Bernesga, Cea y Esla

Las intensas lluvias de  las últimas horas y el deshielo que ha provocado en los montes de la provincia ha dado lugar a fuertes crecidas en los cauces. De hecho, tres ríos de  León están en alerta por riesgo de desbordamiento aunque la tendencia es hacia la mejoría de la situación. La Confederación Hidrográfica del Duero informa que los ríos afectados en León son:  el Bernesga en Alija de la Ribera, el Cea, a la altura de Sahagún con 71 metros cúbicos por segundo y el Esla en la estación de Benameriel donde se contabilizaban 354 metros cúbicos por segundo pero con tendencia actual al descenso.

 El río Bernesga en la capital leonesa, que ayer llevó un caudal punta de 118 metros cúbicos por segundo, superando así el nivel de alarma, descendió durante la tarde hasta los 85 metros cúbicos por segundo, por lo que pasó a nivel de alerta y en la mañana de hoy ha recuperado un volumen normal.

Cota de nieve entre 1.000  y 1.400 metros

Pero 'Félix' no sólo ha traído un fuerte vendaval. El aviso amarillo por nieve afectará  también esta jornada a la provincia de León y a otras provincias de la comunidad como  Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. La cota de nieve estará situada por encima de 1.200 a 1.400 metros, aunque bajará hasta los 1.000 metros en el noroeste al final del día. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrán ser persistentes en zonas de montaña del tercio oeste, sobre todo en la vertiente sur del Sistema Central, y en la Ibérica. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos del sur al suroeste fuertes con rachas muy fuertes.

Este domingo la AEMET avisa de que gran parte de la Península estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrán estar ocasionalmente acompañadas de tormenta.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ciudadano 14:05 - 11.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuánta agua despreciada y desperdiciada, y dentro de unos días una sequía de ruina y sed para agricultores y ciudadanos. Todo un despropósito de una sociedad que no reacciona a sus necesidades vitales. En Israel los judíos convirtieron el desierto en un vergel, aquí, al contrario, convertimos un vergel en desierto. El paro, la emigración y la miseria social son las consecuencias inmediatas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla