Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Brañuelas inicia el viaje de su nuevo Museo del Ferrocarril

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, inaugura el espacio.


06/08/2017

 

DL | LEÓN

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, fue ayer el encargado de inaugurar el Museo del Ferrocarril de Brañuelas, una localidad leonesa que tiene «un nombre mítico» en la historia de los trenes en España y un espacio que será «una ventana» al mundo ferroviario. Así lo destacó el consejero en declaraciones a los periodistas minutos antes de destapar la placa con la que se dio por inaugurado este espacio.

Se trata de un proyecto «en el que Brañuelas ha trabajado muchos años no sin dificultades», valoró el consejero, al tiempo que afirmó que era un espacio esperado porque esta localidad «tiene un nombre muy importante en el mundo del ferrocarril español». Entre otros acontecimientos, Suárez-Quiñones descató el hecho de que en Brañuelas se originase la construcción de la locomotora Santa Fe, que ha calificado de «hito» en el mundo ferroviario.

«El museo será una ventana al pasado dentro del mundo del ferrocarril, además de ser un recurso turístico y cultural» importante para el municipio. La localidad contará desde ahora con un museo diferente y lleno de historia.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León