+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA SECA DE ALBA

Los buceadores tampoco dan con la vecina desaparecida

El Geas de la Guardia Civil recorrió el cauce del río Bernesga hasta Cabanillas.

 

Los vecinos siguieron con interés la labor de los buzos de la Guardia Civil, que en un día gélido se sumergieron en el Bernesga. MARCIANO PÉREZ -

En el centro, un hijo de la desaparecida. PLANILLO -

02/01/2017

Barrio Planillo | la seca

Incertidumbre, desesperación y angustia, son los sentimientos patentes entre los vecinos de La Seca de Alba ante la desaparición de Florentina García, a la que se vio por última vez el jueves por la tarde. Ayer, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas), entraban en las frías aguas del Bernesga para dar con el paradero de la octogenaria, aunque, como en las jornadas de búsqueda anteriores, no obtuvieran resultados positivos.

La falta de luz motivó que los agentes abandonaran el intento, después de haber comenzado la búsqueda sobre las dos de la tarde. Los agentes del Geas —desplazados desde Cuenca y Logroño— rastrearon el Bernesga desde el polideportivo de La Seca, con dos pozos de profundidad de casi dos metros, hasta la localidad de Cabanillas. Además peinaron las orillas desde el paraje el Fresnín, en el puente situado aguas arriba de la localidad, hasta llegar al punto de encuentro, frente al polideportivo. Con esta intervención, el Geas no volverá de momento a La Seca de alba.

La posibilidad de una accidente en el río ya se había contemplado y se rastreó la zona, pero sin los medios de este grupo ni su experiencia.

También ayer, los vecinos y la Guardia Civil buscaron a Florentina García desde primeras horas de la mañana, rastreando de nuevo los diferentes parajes que ya se habían recorrido. Los síntomas de cansancio se apreciaban en todos los participantes.

Florentina García, de 88 años, es suegra del presidente de la Junta Vecinal de La Seca de Alba. El pedáneo subrayaba «la angustia que vive la familia estos días. Aunque no descartan que aparezca en cualquier lugar, no tenemos claro qué ocurre, porque se ha rastreado toda la zona y buscado en los cobertizos y casas».



Club de prensa